Viernes, 19 de febrero del 2016
Las planchas alisadoras se han convertido en una herramienta muy apreciada por muchísimas de nosotras para nuestra rutina de belleza diaria. Y es que en tan solo unos minutos, nos permiten pasar de lucir un cabello ondulado y encrespado a un cabello moldeado mucho más lacio y suave. Sin embargo, como sabes, estas someten a nuestro cabello a temperaturas muy elevadas que con el paso del tiempo pueden terminar dañándolo y resecándolo profundamente.
Por esta razón te mostraremos algunos sencillos consejos para usar la plancha sin dañarlo:
No uses la plancha sobre el pelo mojado. Este tip es básico si no quieres acabar con el cabello completamente achicharrado, reseco y quebrado. Debes pasar la plancha cuando tu cabello esté completamente seco y desenredado para evitar dañar su estructura y que tenga una apariencia poco saludable y atractiva.
Usa un protector térmico. Encontrarás infinidad de sprays capilares específicamente diseñados para proteger el cabello del calor de las planchas alisadoras, así como de las secadoras y tenazas. Aplícalo sobre el pelo húmedo antes de usar cualquiera de estos aparatos y verás cómo no se resiente ni queda debilitado. Además, estos productos facilitan el peinado y el resultado será un cabello más bonito y sedoso.
Regula la temperatura. La mayoría de planchas alisadoras de hoy en día alcanzan o incluso superan los 200 grados, pero una temperatura muy elevada puede ser extremadamente perjudicial para tu cabello. Y para que las fibras capilares no se quemen, lo ideal es usar la plancha a una temperatura de entre 170 y 190 grados, aunque si tu pelo es muy fino, teñido, con mechas o está bastante dañado, no es recomendable moldearlo a más de 160 grados.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."